Las 'labores' un remedio contra la artritis

lunes, junio 09, 2014 Minauri 0 Comments

Tratamiento de la Artritis - Curso Confecciòn y Manualidades


Las labores, remedio para la artritis, según la directora del Centro de Información del Medicamento de Barcelona


Una exposición reúne en Madrid las creaciones de grandes diseñadores de moda españoles que incorporan algún tipo de labor en su confección 

Los casi 200.000 españoles que padecen artritis pueden encontrar en las labores un remedio para aliviar el dolor de articulaciones, según la directora del Centro de Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Núria Casamitjana.
"Hacer ganchillo o encaje de bolillos está especialmente recomendado para ejercitar la musculatura manual de aquellas personas que padecen enfermedades de huesos como la artritis. Ambas técnicas requieren un juego de movimientos con los dedos que ejercita la movilidad de las manos y alivia el dolor", declaró Casamitjana.
Además del aspecto lúdico, los reconocidos efectos terapéuticos que comporta el hacer labores pasan por fomentar la creatividad, calmar el estrés, reforzar la autoestima y calmar la ansiedad, sobre todo entre los que están dejando de fumar o siguen alguna dieta de adelgazamiento, según los datos presentados hoy en Madrid por Labores del Hogar y Coats Fabra con motivo de la inauguración de la Exposición de los trabajos presentados al XV Concurso de Labores del Hogar.
La artritis reumatoide está considerada como una patología crónica, que es, además, de las más invalidantes que existen. Produce inflamación en las articulaciones, deformación de los huesos, dolor y dificultades para el movimiento. De las más de 200.000 personas que la sufren en España un 76% presenta algún tipo de discapacidad.
El clima no influye. Existe artritis reumatoide tanto en los países fríos como cálidos. Los enfermos suelen comentar que en el sur sufren menos, pero no se debe al clima, sino a los cambios de presión asociados a las variaciones del tiempo los que provocan dolor o rigidez en las articulaciones.

También Te Podría Interesar

Minauri en Instagram