Conoce un poco de más sobre la Masa Flexible y la Porcelana Fría

martes, septiembre 02, 2014 Minauri 0 Comments

La Masa Flexible es una masa blanca muy elástica, suave y maleable. Tiene como base diferentes pegamentos y almidón de maíz, una vez realizada la figura se endurece en contacto con el aire. Con ella podemos crear infinidad de modelos exclusivos y figuras con nuestra propia creatividad e imaginación pudiendo usar o no cortadores o moldes. 



El Porcelanicron también llamado porcelana fría, o pasta francesa es una masa hecha con pega vinílica y maicena , fácil de moldear y trabajar y por su versatilidad se puede hacer lindos y creativos adornos. La masa se seca al ambiente sin necesidad de algún componente adicional, tampoco necesita cocción.


La diferencia que mayor tiene importancia entre estas dos, es que la Porcelana fría al secarse queda totalmente rígida al contrario de la masa flexible que conserva un poco su movimiento al secarse.


Receta para preparar la Masa Flexible “Porcelana Fría”


 Ingredientes:

1        taza de fécula de maíz.
1/2     taza de agua.
1/2     cucharada de glicerina pura.
1 1/2  cucharada de crema para manos.
1/4     cucharadita de formol.
1        taza de pegamento blanco.

Procedimiento:

Para hacer la preparación de la masa usaremos un sartén de teflón y una cuchara de madera, así no se nos pega la masa. Mezclamos la fécula de maíz  con el agua hasta disolver por completo. Agregar el pegamento blanco y mezclar. Incorporar el resto de los ingredientes y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Poner la mezcla a cocer a fuego lento, hasta obtener una pasta manejable.
Esta masa no se debe cocinar demasiado, ni dejar que quede muy seca, ya que podría endurecer. Se deja enfriar y se amasa, luego meterla en una bolsa plástica.Para que sea más fácil moldear, puedes untar tus manos con un poquito de crema.Añadir pintura blanca al oleo, pintura al frío o los especiales para pintar la masa.

El formol se usa para que nuestra masa dure más tiempo.
La crema puede ser de lanonina o  crema nivea.
El pegamento blanco puede ser el escolar.

Fuente receta: Facilisimo.com

También Te Podría Interesar

Minauri en Instagram